Mi lista de blogs

martes, 31 de marzo de 2020

Esculturas y Monumentos Conmemorativos en Badajoz - busto dedicado a "Manuel Rojas"


Repartidos por toda la ciudad de Badajoz, adornando y dando vida a plazas y jardines, una serie de monumentos evocan la historia, la vida y la obra de nuestros personajes ilustres.

Hoy traemos al blog el busto dedicado a "Manuel Rojas".

Con esta obra, se trata de inmortalizar la figura de un alcalde de la localidad, en tanto que los precedentes habían llevado, a lo sumo, a poner el nombre de una calle o afamada avenida. Manuel Rojas Torres (1945-2000), fue el primer alcalde socialista de la etapa democrática de España, ocupando el cargo entre los años 1983 y 1991.

Ocho años después de su muerte, un 27 de mayo de 2008 fue descubierto su busto en bronce, de medio cuerpo y con la mano en el pecho, elevado sobre un pedestal granítico, obra del escultor pacense Estanislao García Olivares, en el parque de San Fernando y Santa Isabel, en la barriada de la Estación. Adquirido por suscripción popular, en especial, por las gentes de La Estación, barrio que lo adoraba. Y con un sobrio texto en su basamento, que dice: "Badajoz a su Alcalde/ Manuel Rojas Torres/ 1983-1991"



parque de San Fernando y Santa Isabel

parque de San Fernando y Santa Isabel

parque de San Fernando y Santa Isabel



No hay comentarios:

Publicar un comentario