Mi lista de blogs

domingo, 29 de marzo de 2020

Esculturas y Monumentos Conmemorativos en Badajoz - Escultura de "San Vicente de Paúl"

Repartidos por toda la ciudad de Badajoz, adornando y dando vida a plazas y jardines, una serie de monumentos evocan la historia, la vida y la obra de nuestros personajes ilustres.

Hoy traemos al blog la Escultura de "San Vicente de Paúl".

La estatua en reconocimiento a San Vicente de Paúl, realizada en bronce, es obra de José Manuel Gamero Gil, fue inaugurada en 2010 en la Plaza de Santo Domingo, frente a la Iglesia de Santo Domingo. La escultura es un conjunto completo, incluida la peana. El hueco de esta base es, según el autor, “la parte espiritual del santo, es como un canal hacia Dios porque a través del mismo se ve la puerta de la iglesia de Santo Domingo”. A San Vicente lo acompaña un niño “arropado por el santo como símbolo de protección”.

La escultura se erige en reconocimiento de la ciudad por la obra social que la misión desarrolló en Badajoz. San Vicente de Paúl fue un sacerdote francés del siglo XVII, fundador, entre otras congregaciones, de las Hijas de la Caridad, que en Badajoz gestionan el comedor de Martín Cansado.





 
 


San Vicente de Paúl (Pouy, 1581 ó Tamarite de Litera, Huesca 1576 - París, 1660) fue un sacerdote francés. Es una de las figuras más representativas del catolicismo en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario