Mi lista de blogs

viernes, 2 de abril de 2021

Cincuentenario del Cristo de las siete palabras (Abril 1971/2021) - Bodonal

Ya publicamos una entrada del blog en Octubre 2017 sobre la imagen del Cristo de las siete palabras, que podemos ver en la Iglesia Parroquial de Bodonal (ver aquí).


Retablo originario de Albuquerque, con el Cristo de las 7 palabras - Bodonal



El Cristo de las Siete Palabras, es una obra realizada en 1971 en madera tallada y policromada, por el escultor de Ayamonte Antonio León Ortega.


Cristo de las Siete Palabras


"En esta imagen encontramos reminiscencias de distintas etapas de Antonio León, ya que el rostro recuerda al Cristo de las Aguas de la Lanzada de Ayamonte, realizado en 1957,. Sin embargo, la composición es mayestática, de brazos abiertos y una patente frontalidad de todo el cuerpo. En esta obra rememora la imagen del Cristo de la Reja (anónima del siglo XVI) que está en el Convento de San Benito de Segura de la Sierra, a la que León tenia especial admiración, según palabras de José María Garcia, párroco de Bodonal, que decidió encargarle a Antonio León esta obra, después de ver el Cristo que preside la capilla del convento de las Hermanas de la Cruz de Jerez de los Caballeros"

Traemos nuevamente al blog la imágen de este Cristo, porque se cumplen ahora cincuenta años desde que fue tallada, como recuerda la publicación Parroquial "Edificando Parroquia", más conocida como "Hojita Parroquial" del mes de Abril, donde pueden leer todos los pormenores de su creación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario