Mi lista de blogs

viernes, 2 de abril de 2021

Semana Santa 2021 - Bodonal

Por segundo año consecutivo (como consecuencia de la pandemia) tampoco tenemos procesiones en Bodonal, durante esta Semana Santa 2021.

En la Iglesia Parroquial podemos ver el "Monumento" para velar al Santísimo. Se llama monumento de Semana Santa a la capilla o altar donde se reserva la hostia consagrada, desde el Jueves al Viernes Santo.


Monumento para velar al Santísimo - Bodonal

También en la Iglesia Parroquial, tenemos una representación en forma de "La Piedad" con la Virgen de los Dolores sosteniendo el cuerpo muerto de Jesucristo (Cristo de la urna).






Se conoce con el nombre italiano de Pietà (Piedad) a un tema muy popular dentro de las artes figurativas, especialmente durante el Renacimiento, que representa a la Virgen María, madre sosteniendo el cuerpo muerto de Jesucristo.

El término pietà (del latín: pietas) se originó por una costumbre que había en el Imperio Romano alrededor del año 64, que se refiere al acto de postrarse, mostrando «emoción... de gran amor acompañado con un temor reverencial... hacia los dioses romanos».

El ejemplo más famoso de pietà es la escultura de La Piedad del Vaticano, obra de Miguel Ángel, que se encuentra en la Basílica de San Pedro.


Piedad del Vaticano, obra de Miguel Ángel, 1498/9–1500      (jC 29-7-2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario