Mi lista de blogs

lunes, 28 de noviembre de 2016

en el Dia Mundial de las personas sin hogar, Campaña de Cáritas "Hazme Visible"

En Navidad de 2012 ya tratamos en el blog otra campaña de Cáritas, en aquella ocasión bajo el lema "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir" (ver aquí).

Hoy vamos a tratar sobre otra campaña de esta Institución, con motivo del Día Mundial de las personas sin hogar. 

El día 28 de noviembre se dedica a recordar y hacer presentes a los sin techo, los sin hogar. El día para recordar a aquellos que lo han perdido todo y de los que también lo ignoramos todo, incluso que existen, con la esperanza de que no vuelvan a caer en el olvido.

Una persona sin hogar es aquella persona que vive en las calles de las ciudades, y temporalmente en albergues, a causa de una ruptura encadenada, brusca y traumática de sus lazos familiares, sociales y laborales.

Con este motivo Cáritas lanza una campaña bajo el lemaHazme visible. Por dignidad, nadie sin hogar”. La campaña invita a hacer visibles a las casi cuarenta mil personas que en nuestro país viven en las calles.

La campaña de este año 2016 pone la atención en la dignidad de toda persona. "La dignidad reside en el hecho de que somos, no un qué, sino un quién, seres y personas únicas, insustituibles, dotadas de intimidad, de inteligencia, voluntad, libertad, de capacidades......"



No hay comentarios:

Publicar un comentario