Mi lista de blogs

jueves, 16 de octubre de 2014

El Club del Caminante de Badajoz se desplaza el 26-10 a Bodonal para hacer la ruta denominada: "El Pedruégano a su paso por Bodonal"

El Club del Caminante de Badajoz es una referencia en la historia del senderismo en Extremadura. 

Concebida la idea de crearlo en 1983 fue justo un año después cuando organizó el I Paseo Popular Badajoz-Elvas que, junto a rutas fundamentalmente de carácter  urbano, compondrian la programacion anual. Pero fue en 1990 el que marca un hito en la historia del club, al concitar a su alrededor a Asociaciones de Vecinos, Parroquias, Clubes y agrupaciones familiares, con el propósito de hacer la Marcha-Peregrinación a Bótoa, rescatando así una de las viejas tradiciones de los pacenses, al propio tiempo que se revitalizaba esta romería, tan arraigada en el pueblo.

El Club del Caminante viene a Bodonal a instancia de uno de sus componentes, residente en Badajoz pero bonaleja de origen: Julia Guerrero Nuñez, que lleva mucho tiempo preparando con esmero esta ruta con el fin de dar a conocer nuestro pueblo y su magnifico entorno.

La ruta de unos 17 Km. se denomina El Pedruégano a su paso por Bodonal de la Sierra, e incluye en su recorrido sitios muy singulares como la encina de los Tomillares, el molino de la Corujá, el abrevadero de Collantes, parte de la Dehesa Boyal, el puente de los 3 ojos, la fuente del Mesto, el espinazo la burra, etc.etc., para llegar a Bodonal por las Pilitas, además de recorrer en su inicio diversos lugares de la población como la Plaza de Don Blas Marquez, la Plaza de España, la Ermita de Nuestra Sra. de Guia, y la piscina. Por la tarde después de comer visitarán la Ermita de la Virgen de Flores, patrona de Bodonal.

Mapa de la ruta


Podéis descargaros el itinerario en formato pdf aquí.

Algunos de los sitios destacados a visitar durante la ruta, han sido tratados en este blog y podéis ver más información en los siguientes enlaces: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario