Mi lista de blogs

sábado, 4 de octubre de 2014

Himnos de la Virgen de Flores - Bodonal

Himno: Composición poética en alabanza de Dios, de la Virgen o de los Santos........

En una entrada del blog de fecha 12-9 hablamos del Himno y Sevillana de la Virgen de Flores, y también de la Jota de Bodonal (ver aquí).

En cuanto al Himno de la Virgen de Flores, hablamos en ese momento de dos, uno que parece ser el original, y otro que se titula como nuevo himno (Patrona Excelsa, que al menos ya existía en 1971).

Bueno, pues parece que existe otro himno, según información y texto que me ha facilitado Paquita, y por tanto estaríamos hablando de un tercer himno, cuya letra es la siguiente: 

Eres Reina de las flores
tu de Bodonal consuelo
para contemplar tu rostro
llévame contigo al cielo

Esta madre es mi embeleso
mi amor mi dicha y mi encanto
que la quiero tanto, tanto
que no lo puedo expresar

Este pueblo tan amante
de ti siempre tan querido
véase siempre protegido
por ti ¡ Oh Virgen de Flores ¡

Esta madre es mi embeleso
mi amor mi dicha y mi encanto
que la quiero tanto, tanto
que no lo puedo expresar

Publicación de 1971


estampa de la Virgen de Flores
reverso estampa Virgen de Flores


No hay comentarios:

Publicar un comentario