Mi lista de blogs

martes, 25 de febrero de 2020

Almendro Real, Árbol Singular de Extremadura - Valverde de Leganés (Badajoz)

El almendro Real es un ejemplar aislado de almendro (Prunus amygdaloides) totalmente rodeado de olivos que tienen un porte más pequeño y son de color verde seco, por eso el almendro con intenso color rosa durante la floración destaca tanto y parece más majestuoso aún.

Los almendros son árboles robustos procedentes de Asia, perfectamente adaptados al clima mediterráneo, y que soportan muy bien las épocas de sequías. Su precoz floración sirve para pronosticar la llegada del buen tiempo, es el anunciador por excelencia de la llegada de la primavera.

Por Decreto 63/2014 de 29 de Abril, publicado en el D.O.E. número 85 de 6 de Mayo 2014, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura declaraba 17 nuevos árboles singulares de Extremadura, entre los que se incluia el Almendro Real de Valverde de Leganés.

El Almendro Real de Valverde de Leganés, compitió con otros 9 árboles de España, en el concurso del año 2019, (siendo el tercero más votado) de los mejores árboles de nuestro pais, para ser Árbol Europeo 2019.

Datos biométricos:
Altura total: 12 m.
Perímetro del tronco a 1,30 m: 2,67 m.
Diámetro máximo de la copa: 15,50 m.
Edad estimada: unos 300 años
Floración: En febrero


Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas el pasado dia 19-2, pero desgraciadamente no pude contemplar su floración, ya que debido a  la climatologia, este año se habia adelantado.












Árboles declarados singulares de Extremadura, de los que hemos tratado en el blog 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario