Mi lista de blogs

sábado, 29 de febrero de 2020

Cosas curiosas por la calle - Badajoz (Ya puedes pagar con Bizum...)

La plataforma Bizum permite realizar pagos instantáneos que van desde los 50 céntimos hasta los 500 euros de manera gratuita a cualquiera de los contactos del móvil, siempre y cuando, el emisor y el receptor se hayan dado de alta previamente en Bizum. Este servicio cuenta con el apoyo de más de 30 entidades financieras en España.

Esta aplicación permite realizar pagos en tiempo real entre particulares, y también donaciones a ONGs, y recientemente pagos en comercios por internet, y comercios fisicos.

Bizum está integrado dentro de las App de multitud de Bancos. Para hacer uso de él, es necesario que el destinatario de la transacción sea usuario del sistema, y basta con conocer su número de móvil, sin necesidad de datos bancarios, y en menos de 5 segundos se le hará la transacción.




Datos de actividad: Usuarios / Transacciones a 29-2-2020


Creado en 2016, Bizum es todavia muy desconocido entre el público, aunque se ha hecho popular entre la gente joven, para pagos entre ellos, y ahora empieza a verse su implantación en comercios.

Hoy traigo al blog una foto tomada el pasado 3-2, de la puerta de una cafeteria en Badajoz "El Cafelito" situada en la calle Luis Alvarez Lencero, esquina Godofredo Ortega y Muñoz (barrio de Valdepasillas) donde se anuncia que ya puedes pagar con Bizum....




 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario