Mi lista de blogs

jueves, 6 de febrero de 2020

Esculturas y Monumentos Conmemorativos en Badajoz, Portada de la antigua Ermita de la Soledad

En el conocido como Parque Infantil de Badajoz, se sitúa la antigua portada de la Ermita de la Soledad, convertida hoy en hornacina y templete. Esta portada se construyó para la primera ermita en el siglo XVII por orden del Duque de San Germán; es de mármol espléndidamente labrado y la acompaña una imagen de la Virgen de la Soledad de escaso mérito artístico. Dado los diversos actos vandálicos que se producían, tras la restauración de la figura (Noviembre 2015), se tomaron diversas medidas de protección, como la de cubrirla con un cierre de cristal, y rejas de forja. 

Aparece adosado a uno de los muros perimetrales del Baluarte de San José, y constituye un pequeño altar dedicado a la Virgen de la Soledad (erigido en 1954). Una capilla al aire libre, formada por una impresionante fachada de mármol blanco, con laterales hechos de piedrecitas. Está elevada del suelo seis escalones en cuyas tabicas se puede leer “Ave María Gratia Plena“, texto realizado con pequeñas piedras de diferente color. La Virgen se halla en el interior de una hornacina de mármol.

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas durante mi visita a este lugar, en los años 2007 (antes de la restauración), y en 2017 (tras la colocación del cierre de cristal, y rejas de forja).


Anteriormente - foto de 21-1-2007

Anteriormente - foto de 21-1-2007

Situación actual - foto de 16-1-2017

Situación actual - foto de 16-1-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario