Mi lista de blogs

miércoles, 1 de mayo de 2019

Bodonal en la prensa Nacional del siglo XX - Se repartieron limosnas a los pobres, y se descubrió una lápida en honor del Alcalde..., 1929

Así encabeza el titulo de una noticia publicada por el diario "El Correo Extremeño" de fecha 14-2-1929 (hace 90 años) relacionada con diversos actos celebrados en Bodonal.

Esta noticia guarda relación con una publicada en una anterior entrada del blog (ver aquí) bajo el titulo "La gestión del Alcalde D.Mariano Pérez de Guzmán, 1928" la cual finalizaba con el siguiente comentario: "Por todo ello el informante de la noticia (Juan Franganillo) pedía un reconocimiento para el Alcalde D. Mariano Pérez de Guzmán, en forma de placa conmemorativa, de la que no me consta su existencia".

Pues un amable lector del blog (D.Manuel Diaz Eugenio), Segureño, residente en Sevilla, me hizo seguir la noticia que hoy publicamos, la cual confirma que efectivamente fue colocada en las escuelas una placa en honor de dicho Alcalde.

La noticia se completa con información del reparto de limosnas a los pobres con motivo de celebrarse la festividad de San Blas, la celebración de un banquete tras la colocación de la placa, y el reconocimiento del Alcalde al secretario del Ayuntamiento D. Justo Gallardo....

Vaya mi agradecimiento a D. Manuel Diaz Eugenio, por facilitarme esta información.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario