Mi lista de blogs

sábado, 30 de enero de 2016

pintando Bodonal - II

El pasado 23-1 con motivo de publicar la foto de un cuadro pintado en los años 70 por el bonalejo Juan Benito Linares, pudimos ver otros cuadros cuya temática son diferentes lugares de Bodonal. (ver aquí).

Seguro que hay muchas más pinturas sobre nuestro pueblo, como por ejemplo la que me da a conocer el amigo Vicente Amaya, que es un cuadro de su propiedad, pintado por Juan Manuel Fernández Callejo. (*)

Traigo hoy al blog dicho cuadro, y ánimo a otras personas que tuvieran otros, puedan darlos a conocer utilizando este blog.




Me di cuenta al verlo, que tenia la misma perspectiva que una foto que hice en Agosto de 2013 desde la carretera que va de Bodonal a Fuente de Cantos, y comenté con Vicente esta curiosidad, quien finalmente me ha aclarado que el pintor utilizó las fotos publicadas en mi blog para realizar este cuadro.

La foto que inspiró la pintura fue publicada el 23-8-2013 en una entrada titulada "llegando a Bodonal por la carretera de Fuente de Cantos" (ver aquí)
 .

llegando a Bodonal por la carretera de Fuente de Cantos (jC 11-8-2013)

(*) Juan Manuel Fernández Callejo, hijo de los conocidos pintores Manuel Fernández Mejías, y Eva Callejo García, es licenciado en Bellas Artes y profesor en la Escuela de Artes Aplicadas y Diseño de Mérida, pero siempre gusta decir que fue discípulo de los profesores Collado, Silveira y Fernández Mejías en dibujo, escultura y pintura, respectivamente, en la vieja Escuela de Artes y Oficios "Adelardo Covarsí", de Badajoz. Pintor de larga trayectoria, viene participando en exposiciones colectivas (desde 1982) e individuales (desde 1986), en lugares como Badajoz y resto de Extremadura

6 comentarios:

  1. Estimado Jesús:
    Te agradezco mucho que hayas puesto el reportaje de las candelas, porque este año no he podido estar allí.
    Un abrazo.
    Felisa Lozano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felisa: me alegro que al menos hayas podido ver por mediación de mi blog las candelas que tanto te gustan.

      Eliminar
  2. Hola Jesús,

    muchas gracias por publicar mi cuadro del cual estoy orgulloso. El autor D. Juan Manuel Fernández Callejo es licenciado en Bellas Artes y fue muchos años profesor en el I.E.S. Puente Ajuda de Olivenza.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gratamente sorprendida con este blog, que seguiré desde Cáceres. Buscando el significado de chirimbolo y su imagen me encontré con tus comentarios y fotos tan bellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar