Mi lista de blogs

lunes, 11 de enero de 2016

fuente de La Pitera - Higuera la Real

Ya que en nuestra última entrada del blog hemos tratado sobre un lugar de Higuera la Real (Castrejón de Capote), traemos hoy al blog otro sitio singular ubicado en el término de esta población, y distante unos 3,8 Km. de ella. Se trata en este caso de la conocida como Fuente de la Pitera.

Situado en el cruce de caminos que va de Higuera la Real a Jerez, y Fregenal, se trata del Abrevadero La Pitera, (ubicado en el cruce del camino de Jerez, con la Colada del Rocón).

En 2011 se llevaron a cabo labores de limpieza y recuperación de su entorno, con fondos de la "Escuela Taller La Dehesa"  

Podéis ver unas fotos que hice en mi visita el pasado 8-12-2015 a este lugar.













2 comentarios:

  1. Jesús, que fotos más bonitas, a ésta fuente de La Pitera íbamos mucho por agua cuando se arreglaron las tuberías/conductos de agua potable en Fregenal, teníamos largos periodos de cortes de agua, además de sequía, creo recordar que era sobre el verano del 80/81 cuando vivíamos en uno de los dos piso de los altos del Banco. Menos mal que allí había un pozo junto al patio y echábamos habitualmente manos de el. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo efectivamente ir a por agua cuando la sequia daba lugar a cortes de agua en Fregenal.
      Es un sitio al que suelo ir todos los años, pues además la zona cercana está rodeada de zarzales y siempre voy a coger moras

      Eliminar