Mi lista de blogs

martes, 19 de enero de 2016

aperos de labranza - Bodonal

Una herramienta agrícola, también denominada apero de labranza, es un utensilio o instrumento usado en la agricultura. Es necesaria para llevar a cabo tareas como desbrozar, labrar, cavar, preparar y acondicionar la tierra; mover, cargar y transportar materiales; sembrar y plantar, regar, abonar, limpiar y mantener; podar, segar, cosechar y recolectar; trillar, cribar, seleccionar, desecar y moler, entre otras. 

En Bodonal todos tenemos guardados en nuestras casas numerosos aperos de labranza que utilizaban nuestros antepasados, pero nunca me habia encontrado tantos juntos, como el pasado 17-1 pude ver en la cochera de Leandro López, que amablemente me dejo fotografiarlos.
 
Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen







 

2 comentarios:

  1. Que curioso es Leandro y cuantos aperos de labranza conserva, es una manera de recordar que se debería realizar por muchas más personas que de ellos o sus familiares poseen tales herramientas. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer todos son herencia de su padre. El próximo dia que vayamos por Bodonal nos acercamos para que te los enseñe.

      Eliminar