Mi lista de blogs

jueves, 14 de enero de 2016

casas con nombre propio - Bodonal

En muchos lugares de España es costumbre poner nombres a casas individuales con jardín, generalmente chalets, pero es poco frecuente que tengan nombre las casas de pueblo.

En Bodonal tenemos en el casco urbano tres casas con nombre propio, escrito en su fachada.

1) Casa Guerrero, situada en el número 78 de la Avda. de la Constitución (carretera).





2) La Cigüeña, situada en el número 20 de la calle Melenas.





3) El Majuelo, situada en la zona de su mismo nombre





4 comentarios:

  1. Las casas,como cualquier propiedad privada se pueden nominar por sus dueños, y quizás fuera hasta bueno que cada una llevara el nombre de sus dueños o residentes. A mi me gusta, ahora el caso/tema sería saber como se les denomina, si con el nombre, apellidos, mote o cualquier otra denominación que pudiera darnos alguna pista o idea sobre sus dueños o moradores. Es una moda o tendencia que debería ponerse en practica y ser el primer pueblo donde todas las casas tuvieran el nombre de sus dueños,arrendatarios o moradores, algo diferenciador sobre el esto de poblaciones y que quizás, diera alguna ventaja en una hipotética promoción turística y de ocio, como a un pueblo de Málaga le ha dado el que lo pintaran todo de azul y lo referenciaran con los Pitufos. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la idea Juanjo. Podria ser un hecho diferenciador sobre otros pueblos y seguro que le daba publicidad.

      Eliminar
  2. Hola Jesús, es un placer contar con personas como tú. Como ves estoy en informática, y he visto las fotos de mi casa y son muy bonitas. Cuando tenga internet en casa, ya me leeré ese pedazo de blog que tienes. Eres un crack.
    Un saludo,
    Vicente Guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Vicente. Me alegra que te incorpores a los seguidores de mi modesto blog, que tanto gusta sobre todo a los que os encontrais tan lejanos de nuestra tierra.

      Un fuerte abrazo para ti y tu familia

      Eliminar