Mi lista de blogs

lunes, 21 de enero de 2013

Bodonal en la GACETA DE MADRID, Julio de 1868, publicación para cubrir la plaza de titular de Farmacia de la localidad.

La Gaceta, en el momento de su nacimiento, estaba dirigida y administrada desde la iniciativa privada. Esta circunstancia varía por completo durante el reinado de Carlos III, quien, en 1762, decide otorgar a la Corona el privilegio de imprimir la Gaceta. De esta forma, la publicación pasa a convertirse en un medio de información oficial que refleja los criterios y decisiones del Gobierno.

Posteriormente, por la Real orden circular del Gobierno dirigida á todas las autoridades del reino de 22 de septiembre de 1836, se establece que los decretos, órdenes e instrucciones que dicte el Gobierno se considerarán de obligación desde el momento en que sean publicados en la Gaceta. De este modo, la Gaceta pasaba a convertirse en un órgano de expresión legislativa y reglamentaria, característica que conservará hasta la actualidad.

Por lo que se refiere a la denominación, la Gaceta adopta con carácter definitivo el nombre de Gaceta de Madrid en 1697, aunque ya desde 1677 se la conocía como tal. Será en 1936 cuando esta cabecera se sustituya en la zona sublevada por Boletín Oficial del Estado, nombre que ha perdurado hasta nuestros días.

Gaceta de Madrid 23 de Julio de 1868

Buscando una información sobre Bodonal, me he encontrado la siguiente publicación:

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BODONAL

Hallándose vacante la plaza de titular de Farmacia de esta población, en la provincia de Badajoz, partido judicial de Fregenal de la Sierra, clasificada de segunda clase, con la dotación anual de 160 escudos, se ha acordado que en el término de 20 días, a contar desde el de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y GACETA DE MADRID, dirijan los que deseen obtenerla a esta Alcaldía sus solicitudes con la copia del titulo y hojas de servicios legalizadas por Escribano o certificadas por el Subdelegado de Sanidad del partido donde resida el aspirante, y relaciones de méritos circunstanciadas, con el fin de que a su tiempo pueda tener lugar su provisión en el más idóneo, con sujeción en un todo al reglamento de 11 de Marzo último.
Bodonal, 17 de Julio de 1868 = El Alcalde, Calixto Lerge.


Página 16 GACETA DE MADRID 23 de Julio de 1868

No hay comentarios:

Publicar un comentario