Mi lista de blogs

domingo, 31 de marzo de 2013

Domingo de Resurección, suspendida por la lluvia la Procesion del Resucitado - Bodonal

Nuevamente la lluvia ha impedido que salga hoy en Bodonal la procesión del Resucitado que estaba anunciada a las 11,30 de la mañana. A la hora prevista pocos niños habían acudido a la Iglesia con campañillas y cencerros, dada la amenaza de lluvia. En algún momento se pensó sacar a la Virgen por una puerta de la Iglesia y al Resucitado por otra de las puertas, y hacer en la propia plaza  la representación del "encuentro", pero finalmente hubo que suspenderla por la lluvia.

Hoy  Domingo de Resurrección, es el día que se celebra que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa.

paso de la Virgen de los Dolores, Iglesia Parroquial San Blas     (jC31-3-2013)
Este dia la Virgen de Los Dolores luce un manto blanco en lugar del tradicional manto negro

paso del Resucitado, Iglesia Parroquial San Blas   (jC 31-3-2013)

niños com campanilla y cencerro - Bodonal        (jC 31-3-2013)

2 comentarios:

  1. Que buena mañana de agua, menos mal que el cambio de horario parece que la hizo más corta.

    No hay más remedio que inventar algo para que salgan las Procesiones a la calle sin sufrir daño alguno y aunque llueva; creo que no seria tan difícil, pero no se termina de sacar algo que de resultado y sea fácil de portar.

    Jesús, podrías hacer un concurso de ideas para este cometido, y a la ganadora le darías un reconocimiento público en el blog o algo parecido. Te parece ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanjo: Magnifica idea. Vamos a ver como podemos lanzar la sugerencia para que el publico pueda aportar sus soluciones.
      Gracias

      Eliminar