Mi lista de blogs

miércoles, 20 de marzo de 2013

Y llegó la Primavera, ya se nota en el campo - Bodonal

Pues nada amigos, ya todo cambia, antiguamente la primavera decíamos que comenzaba el 21 de Marzo, pero ya con tantos aparatos modernos como los relojes atómicos, satélites etc. etc. resulta que la primavera comienza hoy día 20 de Marzo.

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional), la primavera de 2013 ha comenzado hoy miércoles 20 de marzo a las 12h 02m hora oficial peninsular.. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano. 

Fechas posibles del inicio de la primavera: El equinoccio de primavera puede darse, a lo sumo, en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI, pudiendo iniciarse en los días 19 al 21 de marzo (fecha oficial española), siendo su inicio más tempranero el del año 2096 y el inicio más tardío el de 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico). 

De la primavera ya hay indicios en el campo, como podéis ver en estas fotos que hice el pasado día 16-3 en Bodonal, en el camino que va de la fuente los cantos a las tres encinas.




¡ VIVA LA PRIMAVERA ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario