Mi lista de blogs

viernes, 1 de marzo de 2013

"SEGUIREMOS" - MACACO - Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona

Hoy como en en alguna otra ocasión,  vamos a traspasar el ámbito local habitual de este Blog para dar a conocer una campaña Solidaria.

No es la primera vez sin embargo que hablamos de campañas solidarias pues ya dimos a conocer la magnifica campaña de Caritas para la navidad de 2012 con el lema "VIVE SENCILLAMENTE PARA QUE OTROS, SENCILLAMENTE, PUEDAN VIVIR" de la que hablamos en este blog en una entrada del  1-1-2013 (ver aquí )

Hoy traemos un  "precioso" vídeo que ha hecho el cantante Macaco con pacientes y trabajadores de la planta 8ª (oncología) del hospital infantil San Juan de Dios en Barcelona, para recoger fondos para la investigación del cancer.

La iniciativa parece surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil. Macaco ha cedido la canción para hacer el vídeo

La canción es buenisima, un canto a la esperanza. si dicen dormidos... MEJOR SOÑANDO.... si dicen perdidos.... MEJOR BUSCANDO!

Aunque en algún lugar se comenta que por el solo visionado del vídeo aporta 5 céntimos a la causa, en otros sitios se indica que ello no reporta ningún donativo, y que para hacer cualquier donativo debemos dirigirnos a: www.obrasocialsantjoandedeu.org/

         

una imagen del vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario