Mi lista de blogs

viernes, 20 de diciembre de 2019

Herdade dos Adaens - Campo Maior (Portugal)

Herdade dos Adaens es el último proyecto conocido del grupo Rui Nabeiro. Se trata de una propuesta única de turismo rural, situada en la Herdade dos Adães Novos, a pocos kilómetros de Campo Maior, y muy cerca de la Adega Mayor, y el Centro de Ciência do Café, en la N371.




El proyecto une el turismo rural y la biodiversidad en una amornía única, y está compuesto por cuatro grandes áreas: Turismo, explotación agropecuaria, ecología, y medio ambiente.

Alojamiento, restaurante, huertos, animales, etc. etc., donde se podrán disfrutar entra otras de las siguientes experiencias:

  • Centro de interpretación de la naturaleza, de la miel y de la biodiversidad
  • Piscina Biológica, Piscina convencional para el verano, y jacuzzi climatizado para el invierno
  • Granja pedagógica  e invernadero de plantas aromáticas y medicinales
  • Taller de la miel
  • Rutas por el campo, alquiler de bicicletas, y coches a pedales

Destacar la particularidad de algunos de los alojamientos: Barcos, Vagones de tren, bumgalows, además de un parque para Caravanas.

Al llegar a la Herdade dos Adães Novos el forastero queda impresionado por la organización y la armonía del espacio, que ofrece a los visitantes una serie de experiencias diferentes. En total, hay 400 hectáreas de tierra, de las cuales 20 son para turismo, 8 para plantas aromáticas, y el resto para pastos de encina y ganado.

Herdade dos Adães Novos comenzó siendo el lugar donde se realizaban los eventos de la compañía del grupo Rui Nabeiro y donde comenzaron a producir hierbas aromáticas para el mercado: romero, lavanda, lima, menta, tomillo o incluso orégano. Las hierbas aún se cultivan, pero ya no son el cultivo o la actividad principal del espacio.

En el antiguo conjunto de casas que alguna vez fue un monte alentejano, ahora se instala un fantástico complejo de turismo rural con habitaciones donde prevalecen el espacio y la decoración de buen gusto, combinando lo tradicional con las comodidades de los tiempos modernos. También hay un espacio para la recepción y el restaurante, que funciona no solo para quienes se hospedan allí, sino también para aquellos que solo desean disfrutar de una buena comida, con sabores locales, en un lugar tranquilo y silencioso. Y debido a que la excelencia es parte del ADN del proyecto, la cocina del restaurante familiar se entrega a Ilda Vinagre, una chef que en su curriculum cuenta con dos estrellas Michelin, y una exitosa carrera.

El inmenso patio interior del viejo monte donde había un antiguo corral, esta ocupado ahora por un edificio donde está ubicado el Centro de Interpretación de la Naturaleza, la Miel y la Biodiversidad. Además de explicar todo el proceso de producción de miel, el centro también tiene un espacio de exhibición sobre la flora y la fauna de la región y un espacio de interacción para los jóvenes. Para ayudar al proceso de educación ambiental, se han creado tres mascotas que interactúan con los visitantes: la hormiga MIG, la libélula LULA y la abeja API.

Sin lugar a dudas, un lugar digno de visitar.


Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas el pasado día 11-12, durante mi visita a este idílico lugar.


Alojamiento de vagones de tren



Alojamiento en vagón de tren "Arraiolos"


Alojamiento en vagón de tren "Nisa"

en el centro piscina biológica

Alojamiento en barco "Alqueva"

Alojamiento en barco "Alqueva"

Alojamiento en barco "Caia"

zona del jacuzzi



Centro de interpretación de la Naturaleza, miel y biodiversidad




 
 

 




Restaurante
 
Restaurante (zona de postres)
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario