Mi lista de blogs

martes, 17 de diciembre de 2019

Adega Mayor - Campo Maior (Portugal)

Ubicada en la Herdade das Argamassas, a pocos kilómetros de Campo Maior, en la carretera N371, nos encontramos con la Adega Mayor, una excepcional bodega de vinos inaugurada en 2007, propiedad del grupo Rui Nabeiro


Maqueta de la Adega Mayor




La Bodega: En el bonito paisaje de la planicie alentejana de Campo Maior, Siza Vieira diseñó un edificio original, un volumen horizontal, encalado en blanco, dividido en dos pisos en su mayor extensión, y con un tercer piso destinado al uso turístico y a la promoción de los vinos de Adega Mayor.



La serenidad que emana de este volumen simple contrasta con la complejidad que alberga en su interior, donde conviven espacios monumentales destinados a la producción y al almacenaje, y la apertura de las zonas sociales, concebidas para la cata y goce del vino. 

El rectángulo de 40-120 metros de bodega se asienta en la cavidad existente y se erige en muros de nueve metros de altura. En la parte superior suroeste de la construcción se sitúa el acceso al edificio.

Siza reservó el último piso para la vertiente más social y pública del vino. Ahí se creó la sala de cata que se abre hacia una terraza panorámica con césped y un espejo de agua central encabezado por un panel esculpido en mármol, diseñado también por el arquitecto, donde las siluetas de una taza de café, una copa de vino y una botella se sobreponen. Esta terraza panorámica permite observar la viña y el olivo de la Herdade das Argamassas, así como apreciar España y la Sierra de Portalegre. 

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas durante mi visita a la Adega Mayor el 5-4-2018 y el pasado día 11-12-2019


vista de la Adega desde en Centro de Ciencia e do Café


viñedos que rodean la Adega

viñedos que rodean la Adega

viñedos que rodean la Adega

viñedos que rodean la Adega

terraza panorámica con césped y un espejo de agua central

panel en mármol donde las siluetas de una taza de café, copa de vino y  botella se sobreponen

vista desde la terraza, al fondo Alburquerque












Reserva Tinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario