Mi lista de blogs

viernes, 22 de noviembre de 2019

Un restaurante singular: Zé Manel dos Ossos - Coimbra (Portugal)

Terminamos nuestro recorrido por Coimbra, con esta entrada del blog dedicada a un restaurante singular: Zé Manel dos Ossos (traducido literalmente como: José Manuel de los huesos).

La mejor taberna / restaurante de Coímbra es Zé Manél dos Ossos. Se trata de un pequeño restaurante con 60 años de tradición. Si investigas un poco por Internet, te darás cuenta de que es el más recomendado, y te puedo asegurar que su fama está justificada.

El restaurante se sitúa en una pequeña calle del centro de la ciudad (Beco do Forno 12, de Coimbra), y diariamente hay colas de gente esperando para entrar. Ze Manél dos Ossos solo cuenta con 7 mesas (cada una para cuatro personas), por lo que tendrás que ir pronto si no quieres quedarte sin una.  ¡La espera merecerá la pena!

A pesar de ser muy pequeño, Zé Manuel dos Ossos tiene su encanto. Sus paredes están llenas de mensajes y notas de los clientes que han pasado por ahí. Puedes leer mensajes en muchos idiomas. Yo también dejé mi huella, con motivo de nuestra visita el pasado día 22-10.

Para que os hagáis una idea, en este momento, el restaurante Zé Manel dos Ossos tiene 1159 reseñas en Google, la mayoria muy favorables, y 1844 opiniones en la web de Tripadvisor, de las cuales 1226 lo califican como Excelente, y 458 como Muy bueno, y lo sitúan en el número 4 del ranking de los 398 restaurantes censados en Coimbra.

La comida, simplemente exquisita (*), y los precios, muy populares.

(*) Muchas palabras similares en Portugués y Español tienen significado cercano en ambas lenguas, pero a veces, tienen un significado totalmente diferente u opuesto, son los llamados «falsos amigos», pares de palabras de diferentes idiomas que parecen o suenan similares en ambos idiomas pero con significado diferente, que puede llevar a errores importantes.

Cuando les guste mucho una comida en Portugal, no digan que está exquisita, pues exquisito en Portugués es todo lo contrario, y seria equivalente a una comida mala/extraña.



gente haciendo cola por la noche, en la puerta del restaurante







colgados en las paredes, cientos de notas con mensajes en muchos idiomas


Otras entradas del blog con motivo de mi reciente viaje a Coimbra:

  • 27-10-2019 Repúblicas estudiantiles de Coimbra ---> aquí
  • 01-11-2019 Coimbra ---> aquí
  • 13-11-2019 Portugal dos Pequenitos - Coimbra ---> aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario