Mi lista de blogs

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Portugal dos Pequenitos - Coimbra (Portugal)

Portugal dos Pequenitos: Conocida también como la ciudad de los Pequeñitos o dos Pequeninhos, está ubicada en Coimbra. Se trata de un parque temático a escala infantil (inaugurado en 1940) de los monumentos más representativos de la historia y arquitectura portuguesa.

Diseñado por el Profesor Fernando Bissaya Barreto y proyectado por el arquitecto Cassiano Branco, fue construido en 3 fases: la primera (entre 1938 y 1940) involucró la recreación de estructuras típicas de las regiones de Trás-os-Montes y Minho. La segunda (a mediados del siglo XX) ilustraba los monumentos del país y la tercera (a finales de los 50's) reconstruyó estructuras simbólicas de Azores, Madeira y las posesiones de ultramar en aquel entonces.​


una niña junto a una casa regional Portuguesa


El parque está dividido en 3 zonas:
  • La primera zona está constituida por un conjunto de casas regionales portuguesas. Solares de Trás-os-Montes y Minho, casas típicas de cada región con huertas, jardines, capillas y demás elementos arquitectónicos representados a pequeña escala.
  • La segunda zona integra el “área monumental”, espacio ilustrativo de los monumentos nacionales de norte a sur del país. En este núcleo he incorporado yo la zona de Coímbra, espacio donde se encuentran representados los monumentos más importantes de la ciudad.
  • La tercera zona engloba la representación etnográfica y monumental de los países africanos de lengua portuguesa, de Brasil, de Macao, de la India y de Timor, rodeados por vegetación propia de estas regiones. Esta fase integra también monumentos de las regiones autónomas de Madeira y Azores

Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas durante mi visita a este bonito parque el pasado día 23-10:


Entrada al Parque




 
Casas Regionales Portuguesas









































Monumentos Nacionales + Coimbra





































Países lengua Portuguesa e Islas


República Popular de Mocambique

India

India

Timor


Macao

Macao



Azores

Azores

Macao y Azores

Azores





República de Cabo Verde

Brasil



República Democrática de Santo Tomé e Príncipe

Guinea Bisau



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario