Mi lista de blogs

martes, 12 de noviembre de 2019

Restaurado el monumento a Luis Chamizo situado en el Parque de Castelar - Badajoz

El popular parque de Castelar, uno de los espacios más queridos por los habitantes de Badajoz, luce de nuevo uno de los bustos de los artistas extremeños ilustres que lo habitan, el del escritor Luis Chamizo, obra de la escultora Rosa Telesforo, después de haber sido restaurado por el también escultor José Luis Hinchado por encargo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz.

Castelar recupera así un monumento que se encontraba en mal estado, con el busto pintado de cemento y el resto muy deteriorado, una obra que fue donada a la ciudad por La Económica en 1957, precisamente, para este parque. En él, el autor de La Nacencia, El Miajón de los Castúos, o Las Brujas, comparte la umbría de los jardines diseñados por Antonio Juez con la poeta romántica almendralejense Carolina Coronado y el pintor costumbrista Adelardo Covarsí. Ambos tienen sus bustos en el parque y también los dos están deteriorados.

La sociedad Económica de Amigos del País de Badajoz, celebró el pasado 7-11 un encuentro ante la escultura del poeta con su esplendor recuperado, tras devolverle su brillo de bronce al busto, adecentar la peana y colocar nuevas placas.

Sobre el Parque de Castelar ya publicamos en el blog dos entradas, una del parque en general (ver ver aquí) en la que además podéis ver la foto del busto de Chamizo antes de su retauración, y otra entrada del blog sobre la columna meteorológica ubicada en dicho Parque (ver aquí)

Seguidamente podéis ver una foto del monumento restaurado, tomada el día 8-11, cuando pasaba por este magnifico Parque.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario