Mi lista de blogs

domingo, 18 de agosto de 2019

El 15 de Agosto de hace 91 años - Bodonal, año de 1928

Como casi todos los festivos y periodos vacacionales en España, el 15 de agosto también es de carácter religioso. Este es el día en que se celebra la asunción de la Virgen María.

En Bodonal durante estos días se celebra la denominada "Fiesta del Emigrante" que del 15 al 18 de Agosto ha tenido numerosas actividades (Carnaval de Verano, bajada de la Virgen de Flores, Capeas, etc. etc.)


Programación 2019


Por una publicación del "Correo Extremeño" del 22-8-1928, es decir, hace ahora 91 años, podemos ver que en esas fechas la actividad religiosa se centraba en la celebración de un rosario, y posterior procesión de la Virgen de Guia.

En cuanto a las actividades lúdicas destacar la celebración el 15 de Agosto de una novillada organizada por la Hermandad de la Virgen de los Dolores, con cuadrilla formada por aficionados locales, y como matador, el valiente "Extremeñito" (que ya había actuado en otra novillada celebrada el 25-7-1928 en Bodonal con motivo de la festividad de Santiago -ver aquí-).

Por último en dicha crónica, se habla de los preparativos para las inminentes "Fiestas de Flores" durante los días 8,9 y 10 de septiembre.


 


---ooo---


Virgen de Guia

Virgen delos Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario