Mi lista de blogs

sábado, 24 de agosto de 2019

El proyecto "Dehesa Viva" del Bonalejo Julian Tijerin, busca apoyos

Julián Tijerín Triviño, es Graduado en Biología, Máster en Conservación de la Biodiversidad y Cambio Climático, y ha diseñado el proyecto "Dehesa Viva" que pretende dar a conocer los problemas que sufre la dehesa en la actualidad, y como ponerle remedio.

Para ello ha abierto una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) con el fin de recaudar fondos. y poder financiar este proyecto, sin ánimo de lucro.

En palabras de Julian Tijerin: "El proyecto versaría sobre un estudio biológico, a realizar en la Dehesa Boyal de Bodonal, en el cuál se pretenden llevar a cabo una serie de mediciones anuales, y una serie de toma de datos estandarizada para poder cuantificar cómo y en qué sentido está creciendo el ecosistema de Dehesa en Extremadura.

Con estos datos, y en un futuro no muy lejano, podremos estimar ciertos efectos que el cambio climático está provocando en la Dehesa y en qué grado está siendo afectada. 

He decidido comenzar con este proyecto al ver que, a pesar de ser un ecosistema que crea gran riqueza y termina siendo el sustento de muchas familias en toda Extremadura y otras provincias aledañas, no se está poniendo suficiente interés en hacer ver a la población el gran beneficio e interés personal y biológico que nos aporta este bosque.

Es un proyecto personal, con el que quiero por una parte obtener datos sobre este tipo de ecosistema y a la vez poner en el mapa a Bodonal de la Sierra como punto estratégico para el estudio de un ecosistema cada vez más amenazado".

---ooo---
 

¡ OS ANIMO A CONOCER ESTE INTERESANTE PROYECTO, Y A COLABORAR EN SU EJECUCIÓN !

Para más información:
 
Toda persona que quiera colaborar lo puede realizar desde el siguiente enlace:


Chozos en la Dehesa Boyal - Bodonal
Alcornoque de los Galaperales
Jaras y encinas en la Dehesa Boyal - Bodonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario