Mi lista de blogs

viernes, 18 de mayo de 2018

7 esculturas del artista Juan Méjica, para que padres y niños interactúen - Badajoz, margen derecha del rio Guadiana

El espacio verde de la margen derecha del río Guadiana (entre Puente de Palmas y el Puente de la Universidad) acoge una muestra de 7 esculturas de gran tamaño, realizadas por el artista Juan Méjica, para que padres y niños interactúen con ellas.

El autor de las obras, el artista asturiano Juan Méjica, ha manifestado que entre las esculturas, de acero y cobre, hay caballos o barcos, donde imaginar en el caso del escenario pacense ir al galope por el parque o navegar por el río Guadiana.

La iconografía de la muestra también incluye entre otros el toro, el tejo (el árbol mágico de la costa atlántica) o el menhir.




Badajoz es la ciudad número 37 que acoge esta exposición, que lleva viajando ya ocho años por cuatro continentes, en los que Méjica se ha sentido embajador de España al mostrar en sus figuras algunos de los iconos de la península. La exposición tiene previsto quedarse en la ciudad hasta julio, y el artista no descarta Badajoz como escaparate para otras de sus obras. 

Seguidamente podéis ver unas fotos de estas esculturas, tomadas el pasado día 13-5






















 





 

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante esta exposición.Hay que mostrar el arte a las edades tempranas en lugares y entornos abiertos.Saludos.Puri.

    ResponderEliminar