Mi lista de blogs

viernes, 1 de diciembre de 2017

Y se armó el Belén, en Bodonal

No me refiero a la película "se armó el belén " de Paco Martinez Soria, ni tampoco a la polémica que se originó en 2012 cuando el Papa Benedicto XVI dijo que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula, lo que ocasionó un cisma entre los "bueyistas" y los "mulistas" pues el Vaticano recibió protestas de las agrupaciones de belenistas, alegando que el buey y la mula han estado en la plantilla del Belén desde tiempos ancestrales, tal y como demuestran documentos de época.

Me refiero a que ya se está armando (montando), y a punto.... de inaugurarse el magnifico Belén del que puede estar muy orgulloso Bodonal, pues no conozco ninguno que lo iguale en muchos kilómetros a la redonda. 

Desde este modesto Blog quiero empezar a difundir a mis lectores  su existencia, e invitarles a que si no lo conocen vayan a verlo.

Como sabéis, en el Belén se intenta una reproducción total del Nacimiento de Jesús y de todas las escenas que componen el mismo.
(el de Bodonal en otras ocasiones ha ocupado una superficie superior a 120 M2, con más de 40 motores, 20.000 v. y 350 puntos de luz) ¡ El de este año no nos vá a decepcionar !

El lugar de exposición será como en las últimas ediciones, el salón del cine San Fernando, junto a la plaza de España, cedido por el Ayuntamiento de Bodonal.


Seguidamente podéis ver unas imágenes de como se encontraba el montaje del Belén de este año, a fecha 26-11.

-Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario