Mi lista de blogs

domingo, 25 de septiembre de 2016

hace hoy 86 años, noticias de Bodonal

El 25-9-1930 (hoy hace 86 años) en la edición de Andalucia del ABC aparecía la siguiente noticia relacionada con Bodonal.

ABC 25-9-1930

Bodonal de la Sierra

"Con asistencia de las autoridades locales, juez de primera instancia, D.Francisco Herrera;  teniente coronel de la Guardia civil D.Pedro de Pereda, capitán Sr. Sanchez Pavón y numerosa concurrencia, se celebró la bendición y entrega de una bandera, donada por el farmacéutico y juez municipal D.Francisco Javier Alvarez de Luna, al puesto de la Guardia civil de esta localidad. Terminada la misa de campaña, celebrada en la plaza de la Constitución, a la que asistió una sección de la Guardia civil, al mando del teniente D.Juan Garcia, se procedió a la bendición del estandarte, por el párroco, Sr. Garcia Guijarro, actuando de padrino los hijos del donante, María y Manolo Alvarez de Luna Ronquillo, quienes lo entregaron al jefe de la Comandancia, teniente coronel D.Pedro de Pereda. Seguidamente el Sr. Alvarez de Luna dio lectura a unas cuartillas, donde expresaba su satisfacción por el homenaje que se tributaba al benemérito instituto. A continuación, y por el Alcalde, D.Román López, le fue impuesta la placa de San Hermenegildo, costeada por suscripción, al teniente coronel D.Pedro de Pereda, quién agradeció el homenaje.  Despedida la bandera en la sala de armas del cuartel, los numerosos invitados fueron obsequiados por el Sr. Alvarez de Luna, con esplendidez.

--Ha sido trasladada a su Santuario la patrona de la localidad, Nuestra Señora la Virgen de Flores, siendo acompañada por autoridades y fuerzas de la Guardia civil resultando la procesión en extremo brillante. Testimoniamos nuestra gratitud al Sr. Alvarez de Luna, por las deferencias que ha tenido con nosotros.

---Regresaron de Burgos y Cáceres las cultas profesoras nacionales señoritas Emilia Fernández y doña Leandra Rivera, acompañada la primera de su bella hermana Rosarito. 

---Procedente de Fregenal tuvimos el gusto de saludar al abogado y secretario del Ayuntamiento don Emilio Fuentes, y a los doctores D.Daniel Alvarez de Luna y D. Antonio Alvarez --- Corresponsal."


ABC 25-9-1930 - ver en mayor tamaño y formato pdf aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario