Mi lista de blogs

jueves, 28 de abril de 2016

restos del patrimonio industrial - Fregenal

El patrimonio industrial se compone de los restos de la cultura industrial que poseen un valor histórico, tecnológico, social, arquitectónico o científico. Estos restos consisten en edificios y maquinaria, talleres, molinos y fábricas, minas y sitios para procesar y refinar, almacenes y depósitos, lugares donde se genera, se transmite y se usa energía, medios de transporte y toda su infraestructura, así como los sitios donde se desarrollan las actividades sociales relacionadas con la industria, tales como la vivienda, el culto religioso o la educación.

Restos del pasado industrial de Fregenal podemos verlo en lo que fue antiguo Almacén de Coloniales de la empresa Manuel Ramos Moreno S.L. ubicada en la salida de la población con dirección a Bodonal.

-Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-




 














4 comentarios:

  1. Jesús,que pena ver éstas ruinas y pensar en la actividad comercial que allí se desarrollaba a finales de los 60 y primero de los 70 que era cuando yo iba a diario para dejar la correspondencia de Banesto, presentar las letras de cambio y realizar cualquier gestión bancaria que me encomendaran como ""Botones"" en Banesto, también y de camino iba a la Estación de la Renfe y con igual fin y como medio de transporte la bici del Banco, lloviera o hiciera calor, todos los días había que ir a la Estación, pues era obligatorio depositar un sobre que se llevaba el tren para la Central Contable del banco en Mérida, y recoger la recaudación de los billetes de Renfe. Si pasaba del medio día, me invitaban a una copita de vino y una tapa que habitualmente tomaban los empleados de Renfe en una oficia que estaba detrás de las taquillas, entre ellos que contaba con buenos amigos, aunque eran mayores que yo.- Que de gente vivía y trabajaba por allí, recuerdo 3 bares abiertos, comercios, y los almacenes de carbón vegetal que mi padre tenía en la estación con Bene Ranedo y Salvador García, que recuerdos tan bonitos. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, cuanta vida teninan los pueblos, pero vida de industrias, negocios y todo tipo de actividades.

      Eliminar
  2. Ola jesus
    Estamos em numa fase de desindustrialização? Numa zona deprimida, o encerramento de qualquer industria contribui para o despovoamento destas localidades (poblaciones). Da raia portuguesa, a população foge para o litoral. Da raia espanhola, para donde van?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jacinto: La gente emigró a las grandes ciudades, Madrid y Barcelona, y otras zonas industrializadas como el Pais Vasco.

      Al paso que va esto, vamos a quedar solo para el turismo rural y poco mas. Bueno aunque algo es algo....

      Eliminar