Mi lista de blogs

lunes, 25 de abril de 2016

Elvas en la lejania

Es frecuente en este blog hablar sobre la cercana y hermana ciudad de Elvas (Portugal), principalmente con motivo de las tradicionais festas do Senhor Jesus da Piedade y Feria de San Mateo (ver aquí) , y también con motivo de su extraordinaria iluminación de Navidad (aquí). La última ocasión que hablamos sobre Elvas fue el pasado 8-12-2015 con motivo de la visita a su excepcional Forte da Graça (aquí).

Elvas es una ciudad portuguesa situada en el distrito de Portalegre en la región del Alentejo con 28.279 habitantes en 2008, y distante unos 20 Km. de Badajoz.

El 30 de junio de 2012, fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias al sistema defensivo que conserva entre otros motivos. Cuenta con siete bastiones y las fortalezas de Santa Luzia y Nossa Senhora da Graça. Su catedral gótica tardía, que muestra además reminiscencias moriscas, data del reinado de Manuel I (1495-1521). La ciudad cuenta con un acueducto (da Amoreira) construido entre los años 1498 y 1622 que la abastecía de agua, que tiene 8,5 km de longitud, 843 arcadas de arcos superpuestos y pilares que se elevan hasta 31 metros de altura, el mayor acueducto de la Península Ibérica.

En próximos fechas podremos ver en el blog estos y otros monumentos, y hoy podemos verla desde la lejanía, vista desde Badajoz.

                                                                               -Podéis ver las fotos en mayor tamaño "pinchando" sobre la imagen-

vista desde el rio Guadiana en Badajoz el 21-2-2016





vista desde la Alcazaba en Badajoz el 6-3-2016

al fondo Elvas



2 comentarios:

  1. Y q buenos recuerdos de su Parque de La Piedad, allí está ubicado el restaurante El Cristo que tantas veces hemos visitado, y también desde allí se inicia la Media Maratón que cada año se corre desde Elvas a Badajoz, ganar no la hemos ganado nunca, pero correrla y terminarla bastantes veces, que és lo importante. Por otro lado me recuerdan sus calles del centro: toallas, cuchillos y muchos de ésos recuerdos que comprábamos en las frecuentes visitas. Bonita Ciudad fortaleza que merece ser visitada y disfrutar de todas las cosas que nos ofrece. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amigo Juanjo: Además de sus monumentos Elvas nos ofrece otras marovillosas cosas que hay que sentir y probar.

      Eliminar