Mi lista de blogs

viernes, 5 de junio de 2015

Cosas curiosas por la calle - Badajoz - Iberian Pork Parade

Hoy a las 10 de la mañana ha sido inaugurada por el alcalde de Badajoz la exposición "Iberian Pork Parade" que se inicia en la Plaza de San Atón de Badajoz, y que está organizada por el Diario HOY con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la capital.

 
piara de cerdos (esculturas) en la Plaza San Atón - Badajoz     (jC 5-6-2015)
 

Iberian Pork Parade ® es una exposición urbana formada por 43 esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural de cerdos ibéricos decorados por artistas extremeños, cada una de ellas patrocinada por una firma comercial.

La piara de esculturas es distribuida por el centro de las ciudades, en lugares públicos, avenidas importantes y parques.

Está inspirada en el famoso movimiento Cow Parade. Las esculturas, en este caso, se convierten en el icono perfecto para promocionar el cerdo ibérico y todo lo que conlleva a nivel agroganadero, gastronómico, turístico, medioambiental y por supuesto como generador de riqueza para una región líder en su producción como es Extremadura.


Para más información: 

Podéis ver fotos que hice a primera hora de la mañana de hoy, de algunas de las esculturas que componen la exposición.

 


















5 comentarios:

  1. Ola Jesus
    esses porcos (cerdos) deviam estar em Barrancos, que é a Capital do Presunto (Capital del jamon), marca local.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te falta razón amigo Jacinto. Creo que podriais contactar con los organizadores pues van a exponerlos (quizas no todos los ejemplares) por diferentes poblaciones de Extremadura y a nilvel Institucional (de la Camara) podriais solicitar la exposición durante algunos dias de algunos ejemplares. un saludo

      Eliminar
  2. Jesús : "Hay gente pa -tó " . A veces, a los que no entendemos de tendencias modernas culturales, éstas expresiones nos cuesta entenderla, por lo menos al principio, pero si da resultado y parece que que hablaran mucho de ésto, aunque sea por el colorido y la novedad, adelante con los faroles. Y el porquero, se les ha olvidado, no quiero ni pensar como lo representaran. Saludos Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jesús, cómo se echa de menos el terruño... Un fuerte abrazo y no dejes de hacerte eco de las noticias y novedades que surjan por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo amigo Alfonso que seguiremos informando. un cordial saludo.

      Eliminar