Mi lista de blogs

domingo, 8 de diciembre de 2013

Ciprés Calvo de las Mimbres o de Santa Barbara - Fregenal

El 7 de Julio pasado hablamos en este blog sobre este árbol singular (ver aquí ), situado en término de Fregenal de la Sierra, en el camino que va desde Bodonal a la Ermita de la Virgen de los Remedios, a unos 6 Km. de Bodonal.

Recordar que tanto el Ciprés Calvo como el Alcornoque de los Galaperales (Bodonal), fueron declarados como "arboles singulares" de Extremadura en el año 2004 por Decreto 76/2004 de 18 de Mayo.

Hoy ya avanzado el Otoño, he vuelto para ver el árbol, pues esta especie  "Taxodium o Cipreses Calvos", son llamados así por ser una de las pocas coníferas que pierden las hojas en el otoño.

Os dejo unas fotos de mi visita hoy a este precio y magnifico ejemplar.






 

2 comentarios:

  1. lo visité el pasado 17 de agosto de 2014, y la verdad es que es impresionante ver su altura y el diámetro de su tronco. Tiene un arroyo que lo nutre y lo mantiene vivo. El lugar está muy bien cuidado un excelente trabajo por parte de la conservación de la naturaleza.
    Un abrazo: Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe por tu aportación al blog. La verdad es que es un arbol realmente singular y cualquier esfuerzo merece la pena para su conservacion.

      saludos

      Eliminar