Mi lista de blogs

domingo, 22 de diciembre de 2013

Belén cofrade de la Vera Cruz, a la luz de los cirios de Semana Santa - Badajoz

Original Belén

La Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación ha abierto desde el viernes, 13 de diciembre, su Belén cofrade. La gran particularidad de este belén es que está iluminado, esencialmente, con cirios de Semana Santa, concretamente con una parte de los que llevaba el paso de palio de la Virgen de la Consolación en su candelería la pasada madrugada del Viernes Santo. A ellos se unen los grandes faroles de orfebrería del Cristo del Amor, donados por la Familia Mora, imagen que hizo su primera salida procesional este año. Esta original iniciativa de iluminación, lejos de las tradicionales luces de colores navideñas, confieren al belén un aire muy intimista y permite ver las figuras a la luz tenue de los cirios, entre aromas a cera e incienso cofrade y con música de villancicos, interpretados por bandas de cornetas y tambores.

Junto a las piezas del belén se exponen algunos enseres de la Cofradía, como el Estandarte de la Hermandad y los varales del palio, entre otros. 

Belén cofrade de la Vera Cruz, en Francisco Pizarro, 5 Badajoz, abierto todos los días hasta el 6 de enero de 2014, en estos horarios: de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas.




Peana del Paso de Nuestra Señora de la Consolación. Repujada y cincelada en metal plateado por Orfebreria Juan Angulo, obra totalmente artesanal diseñada y realizada para la Hermandad. Presenta decoración vegetal y motivos muy  tipicos de la tradición orfebre cordobesa .  (jC 17-12-2013)                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario