Mi lista de blogs

martes, 24 de diciembre de 2013

Belén Parroquial Tradicional I - Bodonal de la Sierra

Un año más, podemos ver el maravilloso Belén Parroquial de Bodonal, posiblemente uno de los más espectaculares de Extremadura 

Como sabéis "en El Belén se intenta una reproducción total del Nacimiento de Jesús y de todas las escenas que componen el mismo. A estas escenas hay que sumarle: Vistas interiores de las casas de la época, muchas de ellas amuebladas y con los enseres y utensilios de cocina, herramientas... Y complementando esta macromaqueta están: La huerta con su noria, las grutas, cuevas que dan efecto de gran profundidad, cascadas de agua en su río, fuentes, lagos con peces, desierto con su oasis, ciudades, representaciones de diversos oficios y trabajos, con sus respectivos talleres, herramientas... castillos, palacios.... que todo ello junto con el sonido ambiente de cada zona...tormentas, animales... introduciendo cada año distintas novedades artísticas así como su juego de luces representando el día, la noche, atardecer y amanecer".

El lugar de exposición desde el 6 de Diciembre de 2013 al 12 de Enero de 2014 es el salón del cine San Fernando, junto a la Plaza de España, cedido por el Ayuntamiento de Bodonal.  -  Organiza: Agrupación Belenista de Bodonal de la Sierra.

El Horario de visitas es el siguiente:
Laborables: de 18 a 21 h
Sábados y Festivos: de 12 a 14 y de 17 a 22 h.

Visitas Escolares, Grupos y Asociaciones:
Previa cita llamando de 9 a 13 h. al Teléfono. 924-721700

No dejéis de comentar entre vuestras amistades la existencia de este magnifico Belén, para que vengan a visitarlo.

 

1 comentario:

  1. Muy bonito, año tras año se esfuerzan en superar su trabajo y que podamos disfrutar de este estupendo Belén. Enhorabuena.

    ResponderEliminar