Mi lista de blogs

viernes, 26 de abril de 2013

Calles de Bodonal-VII:nombres que empiezan por "G"

Seguimos recorriendo el pueblo calle a calle, y hoy traemos al blog fotos de la única calle en Bodonal cuyo nombre comienza por "G". La calle de la Guia, más conocida por calle Guia.

La calle toma el nombre por existir en la misma la Ermita de Nuestra Sra. de Guia y antes también el Hospital de la Virgen de Guia.

Sobre la Ermita ya publicamos en este blog el 19-8-2012 un articulo (Ermita Virgen de Guia) y también en otra entrada del blog fotos de las imagenes de los Santos y Virgenes que tiene esa iglesia (ver)

Del Hospital de la Virgen de Guia también hablamos con motivo de citarse en la fundación de la Obra Pía de Don Blas Marquez pues dos de las cinco partes en las que se repartió su caudal fueron a parar por un lado a la Virgen de Guia y por otro a los pobres mendicantes que tenían transito en el hospital del mismo nombre (ver)




Calle de la Guia        (jC 19-8-2012)
Calle de la Guia (Ermita Virgen de Guia)    (jC 19-8-2012)
Calle de la Guia        (jC 17-2-2013)
Calle de la Guia        (jC 17-2-2013)
Calle de la Guia        (jC 17-2-2013)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este rinconcito que has creado para todas las personas que llevamos a Bodonal en el corazón. Son las 2 de la madrugada pero ha merecido la pena echar un vistazo. Te animo a que sigas compartiendo toda esta información y bellas fotos de nuestro querido pueblo. Gracias y un saludo Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por seguir el blog
      un saludo

      IANTT - Jesús

      Eliminar