Mi lista de blogs

jueves, 6 de diciembre de 2012

Mis otras visitas en Olivenza: Exposición "Un soplo de luz" e Iglesia de La Magdalena

Aunque el motivo de mi desplazamiento el pasado dia 4-2 a Olivenza era visitar la exposición ya comentada VENITE ADOREMVS. - La Fe popular en las estampas resulta que en sala de usos múltiples del museo habia otra exposición titulada "Un soplo de luz", que ha utilizado el valioso material de luminaria que existe en las colecciones y almacén del museo. Con ello pretenden acercar al visitante a los distintos instrumentos y combustibles desde los albores de la humanidad hasta nuestros días. Se propone así un pequeño viaje por el pasado, descubriendo las diferentes formas de iluminación hasta llegar a la actualidad y una invitación a reflexionar sobre su evolución en el futuro.
La exposición se articula en cinco secciones, atendiendo al material, introducidas por sus correspondientes paneles explicativos  
1 ORÍGENES
2 ACEITES Y GRASAS
3 CERA
4 CARBURO, QUEROSENO Y LINTERNA
5 ELECTRICIDAD

Un soplo de luz permanecerá abierta al público hasta el 9 de diciembre.
Aquí tenéis algunas imagenes de la misma










No me quise venir de Olivenza sin visitar otra vez la Iglesia de la Magdalena,en la cual estuve el 28-1-2012 y que como ya comenté en un articulo del 3-10-2012 que podéis ver en el siguiente enlace La Iglesia de La Magdalena de Olivenza, elegida como el "Mejor Rincón de España 2012" por la guia Repsol ha sido elegida en Julio 2012 como el "Mejor Rincón de España 2012" por la guia Repsol.
Os traigo nuevas imagenes de esta magnifica Iglesia.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario