Mi lista de blogs

domingo, 3 de noviembre de 2019

Visita guiada por un castañar de Cabeza la Vaca (Badajoz)

Cabeza la Vaca, está ubicada al sur de la provincia de Badajoz, en medio de un pequeño valle de las estribaciones occidentales de Sierra Morena, en el macizo de la Sierra de Tentudía, por ello su geografía es montañosa, con cotas que superan los 1000 m., no es casualidad que Cabeza la Vaca sea la población de mayor altitud de la Baja Extremadura (759 m.).


Cabeza la Vaca
 

Este municipio lo encontramos entre campos de encinas, olivos, castaños, rodeado de sierras que definen su entorno natural y la forma de vida de muchos de sus habitantes. 

El clima es mediterráneo, como su vegetación, pero claramente matizado por el clima atlántico. Prueba del matiz atlántico es la presencia en la vegetación de robles y castaños.

En el marco de la Feria de la Castaña 2019 que se ha celebrado durante los días 1 a 3 de Noviembre, hoy ha tenido lugar una ruta guiada por los alrededores de la localidad, a fin de visitar una zona de castaños.




La ruta comienza pasando por huertos, y ascendiendo nos encontramos olivos y encinas, y continuando el ascenso, a partir de unos 700 metros con robles y castaños.




Seguidamente podéis ver unas fotos tomadas en la mañana de hoy, por estos preciosos parajes.




























 













---ooo---






No hay comentarios:

Publicar un comentario