Mi lista de blogs

jueves, 7 de noviembre de 2019

Exposición "Los desastres de la Guerra" Francisco de Goya - Badajoz

Fundación Ibercaja presenta en exposición la primera edición de la serie completa de "Los desastres de la guerra" 80 grabados de Francisco de Goya y Lucientes que el pintor realiza entre los años 1810-1814 impresionado por la convulsión en la que se vio envuelta España durante la Guerra de la Independencia, y por las escenas terribles que seguramente presenció o le contaron.

Nunca hasta entonces la guerra y sus consecuencias habían sido retratadas con tanta crudeza. Goya se convirtió, de esta forma, en cronista y reportero gráfico del desastre. Hoy sabemos que la intención del pintor no era solamente denunciar una guerra concreta, la de la Independencia, si no que su denuncia trascendía del hecho histórico del que había sido testigo excepcional e invitaba a una reflexión general sobre la violencia sin medida y sentido, fuera del tiempo y de la circunstancia.

La muestra podrá visitarse desde el 17 de Octubre, al 15 de noviembre de 2019, en la Sala de Exposiciones Espacio CB Arte, Avda. Sta. Marina, 25 de Badajoz, de martes a sábados, de 17 a 21 horas, y domingos, de 10 a 14 horas, con entrada libre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario