Mi lista de blogs

miércoles, 18 de enero de 2017

Esculturas y Monumentos Conmemorativos en Badajoz, escultura "Ciudad de Badajoz"

La escultura ´Ciudad de Badajoz´, del artista villanovense Ricardo García Lozano, da ya la bienvenida a los vecinos portugueses desde la fuente de la rotonda de Caya (junto al Centro Comercial el Faro, y a Ifeba). Fué instalada en dicho lugar en Diciembre de 2010.

Simboliza la bienvenida de Badajoz a los viajeros portugueses, acogiendo a éstos con los brazos abiertos, según el tradicional sentido de la hospitalidad que distingue a esta ciudad, muy especialmente con los vecinos lusos. 

La figura, realizada en bronce hueco, con una altura de 5,5 metros y unos 1.500 kilos de peso, va sobre un pedestal de hierro oxidado en forma de boomerang que, a su vez, tiene otros 7,5 metros de altura. El conjunto escultórico va en el centro de la rotonda, bordeado con dos fuentes triangulares que entrecruzan sus chorros, rodeadas de un espacio verde. La parte inferior va iluminada para dar mayor realce a la estatua.










1 comentario:

  1. Si la ponen en el puente Real mirando el río, además de dar la bienvenida a los Portugueses, también nos traería algún recuerdo deportivo.Saludos Juanjo

    ResponderEliminar