Mi lista de blogs

miércoles, 9 de noviembre de 2022

un mural del artista Alejandro Pajuelo "Chino", con motivo del 25 aniversario de la riada de Badajoz

El artista urbano pacense Alejandro Pajuelo, ‘Chino’, es el autor del mural que sobre una de las paredes exteriores de una casa en la Plaza José Martí, del Cerro de Reyes, recuerda el 25 aniversario (que se acaba de cumplir) de la terrible riada de 1997 en Badajoz.

La obra tiene como protagonista a un ángel que sale del agua con una mano en el pecho, como señal de dolor. Además hay 25 estrellas que representan a cada una de las 25 personas que perdieron la vida en la madrugada del 5 al 6 de noviembre de 1997, entre las que se incluyen las que lo hicieron en la riada de Valverde de Leganés. Además, cuenta con una estrella fugaz que simboliza a la mujer desaparecida que nunca se llegó a encontrar.

'Chino' explicó que ha sido un encargo difícil, por tratarse de una tragedia, y que tuvo varias ideas pero finalmente se decidió por el ángel que sale del agua rodeado de otra simbología. «Es un homenaje a las víctimas en las estrellas y la luna que está dibujada es la que había esa noche, cuarto creciente».

Seguidamente podéis ver unas fotos de este bonito mural (inaugurado el pasado 5-11) tomadas en el dia de hoy.







Otros murales del mismo artista, aquí en Badajoz


Monos en plena naturaleza (ver aquí)

Homenaje a los héroes del Coronavirus (ver aquí)

"Pirulo y Caramelo"  (uno de los paneles del concurso Badajoz pinta I aquí)

símbolo de superación, para Aspace . Badajoz (ver aquí)

homenaje a los docentes (ver aquí)

cara de una joven difuminada con el Puente Real al fondo - 3º premio concurso Badajoz Pinta II aquí

1 comentario:

  1. ola, Jesus
    Recordo bem essa noite. Estava em Évora, jantar de curso, quando começaram a surgir as noticias do que estava a passar um pouco por todo o Sul. Em Portugal, no Sobral D'Adiça e outras localidades, para além de avultados danos materiais (muitos) registaram-se várias mortes, por inundaçáo e desabamento de terras. Foi terrivel. saludos

    ResponderEliminar