Mi lista de blogs

sábado, 26 de diciembre de 2020

un mural que homenajea a los docentes, del artista Alejandro Pajuelo "Chino" en el Colegio Juventud - Badajoz

El artista urbano pacense Alejandro Pajuelo, ‘Chino’, es el autor del mural que sobre una de las paredes exteriores del colegio Juventud de Badajoz, homenajea a maestros y educadores y que ha pintado muy recientemente.

La obra, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Colegios del Ayuntamiento de Badajoz, de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y de la dirección del colegio, sigue la estela de la que el mismo autor dedicó a los sanitarios en el Hospital Perpetuo Socorro.

A uno de los lados se ven las figuras de unos escolares de corta edad en sus pupitres, en una clase llena de «vida», sin mascarillas ni distancias, para reflejar el mundo de la educación antes de la pandemia. La parte central retrata el momento actual: una profesora de universidad en un aula sin alumnos. En la tercera parte aparece una clase completamente vacía, símbolo de lo que sería la sociedad sin la educación, que ha tenido que adaptarse a los tiempos marcados por la covid-19.

Los promotores de la iniciativa invitan a los ciudadanos a formar parte de este homenaje, enviando sus fotografías junto al mural (individual o grupalmente, y siempre respetando las medidas de seguridad) al correo electrónico ambitocultural@elcorteingles.es. Con todas las imágenes recibidas se editará un vídeo con el objetivo de viralizarlo.

Seguidamente podéis ver unas fotos de este bonito mural tomadas ayer día 25-12.











Otros murales del mismo artista, aquí en Badajoz


Monos en plena naturaleza (ver aquí)

Homenaje a los héroes del Coronavirus (ver aquí)

"Pirulo y Caramelo"  (uno de los paneles del concurso Badajoz pinta aquí)

símbolo de superación, para Aspace . Badahiz (ver aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario