Mi lista de blogs

viernes, 23 de octubre de 2020

I Concurso "Badajoz pinta"

El pasado 17 y 18 de Octubre se celebró en el Casco antiguo de Badajoz, en los alrededores "del Campillo", el I Concurso "Badajoz pinta".




Las calles donde se han realizado las pintadas son Campillo, Concepción Arenal, El Brocense, San Lorenzo, y Sepúlveda, que ya pueden ser visitadas para observar el resultado final de estas creaciones.


Calle El Brocense


El proyecto parte de una propuesta de la Asociación SOS Casco Antiguo, en el que han colaborado Fundación CB y Leroy Merlín, junto al Ayuntamiento, con una iniciativa de la concejalía del comercio de la ciudad de Badajoz. El objetivo es intentar regenerar el entorno del Campillo, que es una zona que se encuentra degradada.

El primer premio, remunerado con 3.000 euros, fue para Ana Repullo, una artista catalana que ha representado a dos jóvenes saltando. Así puede verse en la imagen.


Primer Premio C/ Concepción Arenal

Primer Premio C/ Concepción Arenal


El mural de Tania Gallego ha sido elegido como el segundo mejor -2.200 euros-, y el tercer premio -1.000 euros- ha sido para Michelle Angelo Marra. No obstante, todos los participantes han recibido 100 euros.


Segundo Premio C/ Campillo

Segundo Premio C/ Campillo

Tercer premio  C/ Concepción Arenal

Tercer premio  C/ Concepción Arenal


Seguidamente podéis ver otros murales, que pude ver y fotografiar ayer, en mi visita por estas calles.

C/ El Brocense











C/ Campillo



















C/ San Lorenzo













C/ Concepción Arenal













C/ Sepulveda




No hay comentarios:

Publicar un comentario