Mi lista de blogs

lunes, 28 de noviembre de 2022

III Concurso "Badajoz pinta"

El pasado 26 y 27 de Noviembre se celebró en el casco antiguo de Badajoz, en los alrededores "del Campillo", la III edición del Concurso "Badajoz Pinta".

La I edición tuvo lugar en Octubre de 2020, y la II edición en Junio de 2021, de la cuales informamos oportunamente en el blog (ver aquí) y (aquí).

Este año los participantes (15 en total) se han repartido por las calles San Gabriel, Arco Agüero, Afligidos, y El Campillo. El concurso contó con el apoyo de la Fundación CB y Leroy Merlín. Además, se ha ofrecido uno de los espacios a la Asociación Extremeña para la Donación de Médula Ósea (ADMO) para crear un mural en el que se dé a conocer la tarea que realiza esta asociación.

El artista sevillano Pedro Almeida ha logrado el primer premio, dotado con 3.000 euros, de la tercera edición del concurso de pintura urbana Badajoz Pinta. Junto a él han obtenido el reconocimiento del jurado la propuesta del pacense Alejandro Pajuelo 'Chino', que ha obtenido el segundo puesto, y la artista de Almendral (Badajoz) Sara Megías, clasificada en tercer lugar. La obra ganadora ocupa una pared de 5x3 metros en la calle El Campillo y recrea en blanco y negro esta misma zona a principios de siglo XX.


Primer Premio C/ El Campillo

Segundo Premio C/San Gabriel

Tercer Premio C/Afligidos


Seguidamente podéis ver el resto de murales que participaron en este concurso, y que pude fotografiar ayer dia 28, en mi visita por estas calles.


C/ Arco Agüero

 C/San Gabriel

 C/San Gabriel

C/ El Campillo

C/ El Campillo

C/ El Campillo

C/ El Campillo

C/ El Campillo

C/ El Campillo

C/ El Campillo

C/ El Campillo

C/ El Campillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario