Mi lista de blogs

viernes, 18 de junio de 2021

II Concurso "Badajoz pinta"

El pasado 12 y 13 de Junio se celebró en el Casco antiguo de Badajoz, en los alrededores "del Campillo", la  II edición del Concurso "Badajoz Pinta".

La I edición tuvo lugar en Octubre de 2020, de la cual informamos oportunamente en el blog (ver aquí).

Este año los participantes se han repartido por las calles San Lorenzo, Afligidos, Eugenio Hermoso, Benegas y Concepción Arenal, donde el grupo de percusión Batala se encargó de animar el ambiente.

La organización de este certamen corrió a cargo de la Concejalía de Comercio, con el patrocinio de la Fundación CB y Leroy Merlín.

El primer premio fue para la obra de Miguel Tinoco, un alumno de cuarto de Bellas Artes de la Universidad de Valencia, pero oriundo de Medina de las Torres. En su obra (en un muro con más de 6 metros de altura) se puede ver a una chica que se protege del sol con la mano, y al fondo se ve la cúpula de la iglesia de la Concepción.


Primer Premio C/San Lorenzo esquina Concepción Arenal


El segundo premio fue para Sergio García, residente en Barcelona. En su obra se puede ver  a una joven con el sombrero de Montehermoso frente a un jornalero anciano, que resumen la esencia de las tradiciones extremeñas.


Segundo Premio C/Concepción Arenal


El tercer premio fue para Alejandro Pajuelo "Chino", artista pacense del cual podemos ver numerosas obras por todo Badajoz, y de las que hemos informado oportunamente en el blog (ver aquí).  En su obra podemos ver la cara de una joven difuminada con el Puente Real al fondo.


Tercer Premio C/ Eugenio Hermoso


Seguidamente podéis ver otros murales, que pude ver y fotografiar ayer, en mi visita por estas calles.


C/ Eugenio Hermoso esquina C/ Afligidos

C/ Eugenio Hermoso

C/Afligidos

C/Afligidos

C/Afligidos

C/Afligidos

C/Afligidos

C/Afligidos

C/Benegas

C/San Lorenzo

C/San Lorenzo

C/San Lorenzo

C/San Lorenzo

C/San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario