Mi lista de blogs

martes, 15 de junio de 2021

Inaugurada la estatua a Miguel Celdrán - Badajoz

La escultura, que homenajea al veterano alcalde, fallecido el pasado mes de enero a los 80 años, fue colocada tras una petición popular.

La estatua del ex alcalde Miguel Celdrán, fue inaugurada el sábado 13 de junio, en la avenida de Villanueva, que pasará a llamarse Miguel Celdrán.

Ha sido colocada tras una petición popular y la respuesta fue de tal magnitud que ha permitido donar 6.000 euros al Banco de Alimentos de Badajoz. Es obra de Luis Martínez Giraldo, que también era amigo personal del veterano político.

Delante de la estatua hay una placa conmemorativa y debajo guarda una urna con el ejemplar de HOY del 12 de junio, así como ejemplares de la Constitución Española y el reglamento del Senado, donde tuvo escaño durante cuatro años en dos legislaturas diferentes, junto a su primer discurso como alcalde pronunciado en su investidura en 1995. En esa caja queda constancia de todas las personas que han apoyado este monumento porque sus amigos querían que fuera un reconocimiento ciudadano al político, pero no un acto político. El Ayuntamiento ha corrido con la obra civil.

La escultura esconde casi el bastón, que sujeta con una mano colocada en la espalda como una alegoría de su cercanía.

Seguidamente podéis ver unas fotos de esta escultura tomadas en el dia de hoy.







No hay comentarios:

Publicar un comentario