Mi lista de blogs

jueves, 7 de mayo de 2020

Otras expresiones de arte urbano en Badajoz

Arte Urbano: El término arte urbano o arte callejero, traducción de la expresión street art, hace referencia a todo el arte de la calle, frecuentemente ilegal. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras diversas formas de expresión artística callejera. Desde mediados de los años 90 el término street art o, de forma más específica, Post-Grafiti se utiliza para describir el trabajo de un conjunto heterogéneo de artistas que han desarrollado un modo de expresión artística en las calles mediante el uso de diversas técnicas (plantillas, posters, pegatinas, murales, grafitis...), que se alejan del famoso grafiti pero no siempre tiene que ser en paredes pues ahora en la actualidad es posible, incluso, dibujar en forma experta 3D.

Hoy traigo al blog unas fotos que pude tomar el pasado 8-3 (antes de empezar el confinamiento) en la calle Joaquín Sama, frente al antiguo mercado de Santa Ana.






Otras manifestaciones de arte urbano en Badajoz:

A lo largo del tiempo hemos publicado en el blog noticias sobre otras expresiones de arte urbano en Badajoz, algunas de las cuales podemos ver y recordar "pinchando" en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario