Mi lista de blogs

domingo, 23 de junio de 2019

Cosas curiosas por la calle - Badajoz

Seguimos recorriendo las calles de Badajoz, y aprovechamos para traer al blog fotografías de aquellas cosas curiosas que vemos durante nuestro recorrido.

Con motivo de la celebración el primer fin de semana de Junio de la fiesta de Los Palomos, la Fundación Triángulo promovió se pintaran murales en distintos puntos del centro de Badajoz, con personajes que han ayudado a visibilizar al colectivo LGBTI.

Lorca, Cristina 'La Veneno', Pedro Zerolo, Oscar Wilde o Chavela Vargas, son algunos de los rostros que se pueden ver en los murales instalados en edificios del Casco antiguo, entre las calles San Juan, Bravo Murillo y Moreno Zancudo. En esta última vía, además, se han adornado los bloques de hormigón que sujetan un andamio.

La iniciativa ha gustado mucho a los residentes de la zona, y ha recibido el apoyo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y la plataforma SOS Casco Antiguo.

La muestra, que en principio era temporal, está recibiendo apoyo de los vecinos del barrio que piden se mantenga. El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Javier Fuentes, cree que sería un error eliminar los murales. «Es arte y todos los vecinos lo apoyamos. Adorna edificios que, si no estuviesen estas pinturas, se llenarían de grafitis o suciedad», añade.


calle San Juan

 

en calle Bravo Murillo
 








calle Moreno Zancudo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario