Mi lista de blogs

sábado, 1 de junio de 2019

Colaboración del blog con la I Jornada de Patrimonio de las Obras Públicas de Extremadura - Cáceres

El pasado 29 de noviembre de 2.018 tenía lugar en la Escuela Politécnica de Cáceres, dependiente de la Universidad de Extremadura, la I Jornada de Patrimonio de las Obras Públicas de Extremadura.

Con el apoyo de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, inauguraba así la Unex lo que pretende sea una cita periódica con las construcciones de uso público de la región, dedicando este primer espacio a los puentes históricos con que cuenta nuestra comunidad, heredera en este aspecto de un rico legado histórico y artístico ampliado durante veinte siglos con fabulosos ejemplares a destacar dentro del panorama nacional e internacional, muchos aún en uso tras cuantiosas centurias desde su elevación, por el contrario otros semiolvidados pero no por ello carentes de interés y dignos de divulgación.



 
Coincidiendo con mencionada jornada ilustrativa, se dio a conocer una nueva publicación a cargo de la Universidad extremeña, dirigida por Juan Pedro Cortés Pérez, Adela Rueda Márquez de la Plata y Pablo A. Cruz Franco, coordinadores igualmente del encuentro. El libro lleva como título "Veinte siglos de patrimonio de Extremadura en ocho puentes", dedicado principalmente a ocho de los principales viaductos con que cuenta la región, y un último capitulo sobre <Puentes olvidados> , donde se detallan otros seis puentes, que tuvieron gran importancia en su momento.




Durante la preparación de tal proyecto se puso en contacto conmigo Juan Pedro Cortés Pérez (Dpto. de Construcción, Escuela Politécnica, Universidad de Extremadura), en pro de la colaboración de este blog con tal obra.

"El Puente de Cantillana" (En el apartado de Puentes Olvidados), sería la histórica infraestructura en la que "No le digas a mi madre que estoy haciendo fotos" tendría el orgullo de poder colaborar, aportando fotos para completar la ficha de dicha edificación.





En el siguiente enlace puede descargarse la publicación completa de esta magnifica obra "Veinte siglos de patrimonio de Extremadura en ocho puentes", esperando se convierta en todo un referente bibliográfico a la hora de poder conocer tales obras públicas de nuestra comunidad.

Podéis ver lo publicado en mi blog con fecha 12-1-2013 sobre "El Puente de Cantillana" aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario