Mi lista de blogs

domingo, 3 de marzo de 2019

Dia Internacional de la Mujer 2019 - Bodonal

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el 8 de marzo

En 1908 ciento veintinueve mujeres perecen en el incendio de una fábrica textil de Nueva York en la que permanecían encerradas para pedir iguales derechos laborales que los hombres. Este suceso dará lugar a que se celebre en esta fecha el Día de la Mujer Trabajadora.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer. 

Para celebrar este día, en Bodonal se han programado varias iniciativas, además de la ya comentada en una entrada anterior del blog, de fecha 25-2 organizada por la Asociación de Mujeres "Aurora" (ver aquí).

El día 7 de Marzo
  • A las 16 horas, Ruta de Senderismo, con salida desde la Plaza de España
  • A las 18 horas, Proyección en la Casa de la Cultura de la película "Sufragistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario